Realiza en Tamaulipas campamento para niñas, niños y adolescentes con diabetes

• Además, son entregados 70 equipos especiales para la medición de glucosa.

Soto La Marina, Tamaulipas.- En coordinación con el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Salud en el Estado, la Secretaría de Marina a través del Sector Naval La Pesca, la Universidad del Mar y la Asociación DIAVIVIR, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez García de Vaca, realiza el Campamento de Verano para niñas, niños y jóvenes con diabetes tipo 1, en el poblado de la Pesca en Soto La Marina.

En esta actividad participaron cerca de 200 personas que recibirán información sobre importantes temas de salud de Endocrinólogos Pediatras, Nutriólogos y Psicólogo del Hospital Infantil de Tamaulipas, además de difundir los beneficios del automonitoreo y autocontrol, así como de superación personal.

En el marco de este campamento se hizo entrega de 70 equipos médicos para la medición de glucosa, a igual número de niñas, niños y jóvenes con este padecimiento.

A la fecha se cuenta con un registro de 162 personas con este padecimiento, de las cuales 85 son pacientes del Hospital Infantil de Tamaulipas, quienes reciben su tratamiento a base de insulina.

La primera fase del proyecto de la Secretaría de Salud en el Estado, comprende el núcleo de población de esta Unidad Hospitalaria, a quienes se les brindará atención integral que incluye además del medicamento, capacitación, y seguimiento por parte del Departamento de Psicología, Nutrición y Trabajo Social.

Durante el campamento las niñas, niños, adolescentes y padres de familia participaron en actividades recreativas, culturales, deportivas y de cuidado del medio ambiente.