Los Rayados de Monterrey golearon por 2-5 este jueves al Sporting Kansas City en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y acabaron la eliminatoria con un marcador global de 2-10.

El equipo mexicano jugará la final con sus vecinos de los Tigres de la UANL que se impusieron por un global de 6-2 a sus compatriotas de Santos Laguna, en la primera semifinal del torneo de clubes más importante de la Concacaf.

Después de haber vencido por 5-0 en el partido de ida disputado en Monterrey, el de vuelta se convirtió en un auténtico cumplir el expediente, en el que de nuevo los Rayados fueron siempre el mejor equipo en todos los niveles.

El único mérito para el Sporting, el único representante del fútbol de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), fue el salir a su campo del Children’s Mercy Park en busca, al menos, del triunfo del honor.

El guineano Gerso enel minuto 6 marcó el 1-0 para el Sporting.

Pero de inmediato, los Rayados con un gran dominio en el centro del campo impusieron su mejor fútbol y les llegó la compensación al minuto 20 con el gol del empate, que marcó el delantero Rogelio Funes Mori, quien también se encargaría de conseguir el definitivo 2-5 en el tiempo de descuento.

Antes, Gerso, a los 29, marcó su doblete que ponía el partido 2-1 para el Sporting, al que le duró muy poco la alegría porque a los 39 Rodolfo Pizarro marcó el 2-2, marcador con el que se llegó al descanso.

Esas fueron toda las concesiones de los Rayados, quienes en la segunda parte destrozaron por completo a un Sporting, sin ideas, y sobre todo sin recursos futbolísticos que les permitiesen competir con un rival que estaba dos niveles por encima en su juego.

De ahí, que la segunda parte fuese de nuevo una exhibición completa por parte de los Rayados que marcaron otros tres goles con Miguel Layún (m.61), Avilés Hurtado (m.82) y el definitivo de Funes Mori, el mejor jugador en su ataque.

Un año más, la Liga de Campeones de la Concacaf tendrá un campeón mexicano, mientras en la MLS los directivos tendrán que reflexionar sobre el nivel futbolístico real que tiene la liga.