Quitan terreno para mercado de tianguis en San Fernando

Quitan terreno para mercado de tianguis en San Fernando

Por: Juan José Hernández Pérez.
Viernes 03 de Abril del 2020.

Los tianguistas del mercado denominado 250 aniversario de san Fernando fueron despojados del predio donde construirían su espacio de trabajo, el pleno del congreso aceptó la revocación del decreto por incumplir las condiciones descritas en el mismo.

La diputada Martha Patricia Palacios Corral, expuso ante el pleno que este espacio a cargo de una asociación denominada Unión de tianguistas 250 aniversario se encontraba completamente abandonado y sin uso, por lo que la asamblea accedió a retirarles la posesión del predio y otorgárselo a la alcaldía, quien se comprometió a buscar recursos para edificar el mercado.

Este es el segundo espacio de mercado que entra en litigio por parte de la autoridad Municipal de San Fernando cuyo alcalde está siendo acusado de apropiarse de esos lugares aprovechando su posición política, sin embargo, nadie lo defendió en la tribuna y todo fue autorizado consumándose así el acto de desposesionar a los tianguistas.

Los locatarios del citado espacio recibieron el predio en donación desde el año 2014 y que años después el lugar no fue ocupado en la forma en que debieron hacerlo, aunque algunos mencionan que si trabajaban en el lugar como vendedores ambulantes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *