Quitan 40 millones a escuelas  de tiempo completo: Mario Leal

Quitan 40 millones a escuelas de tiempo completo: Mario Leal

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 30 de Septiembre del 2019.

El titular de la unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación (SET) Mario Leal Rodríguez, informó que el programa Escuelas de Tiempo Completo tuvo una reducción de 40 millones de pesos.

Sin embargo, el panorama económico para este programa, que fue creado en el sexenio de Felipe Calderón, es incierto, pues aún no se sabe con claridad si para el próximo ciclo escolar tendrá un recorte presupuestal como ya trascendió a nivel nacional.

En este año fiscal (2019) Tiempo Completo recibió un presupuesto aproximado de 315 millones de pesos contra los 355 que recibió el pasado.

Detalló que el programa está integrado por tres componentes: apoyo para alimentación, el pago de la compensación económica para los maestros que laboran la jornada ampliada y el apoyo para la gestión de la escuela.

De este último concepto, Mario Leal explicó que anteriormente era el Estado el que tenía la facultad de determinar, bajo ciertos criterios, las escuelas que necesitaban ese apoyo pero ahora la atribución corresponde a la federación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *