Quedan 93 mil personas que viven en pobreza alimentaria severa en Tamaulipas

Quedan 93 mil personas que viven en pobreza alimentaria severa en Tamaulipas

Por José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 24 de Enero de 2019.

De acuerdo a la estadística más reciente del INEGI, en Tamaulipas 103 mil personas viven en pobreza alimentaria severa, de las cuales, ya se atendieron a 10 mil, gracias a la instalación de cien comedores comunitarios en estos poco más de dos años de la presente administración estatal.

El secretario de Bienestar Social (SEBIEN) Gerardo Peña Flores enfatizó que poco a poco se han reducido los indicadores de pobreza alimentaria severa y confió en que en este 2019 se pueda lograr bajar aún más ese porcentaje ampliando la cobertura de los comedores comunitarios.

Resaltó que también en los grandes municipios existen cinturones de pobreza urbanos, donde viven familias en condiciones socioeconómicas muy difíciles a las que es necesario apoyar con este tipo de programas sociales.

Precisó que la política pública de la Sebien es acercar estos apoyos a las zonas de extrema pobreza para que en el futuro cercano puedan superar esa carencia y gozar de otros beneficios sociales que también proporciona el Estado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *