Pumas sólidos en la zaga; igualan su mejor inicio defensivo

Pumas sólidos en la zaga; igualan su mejor inicio defensivo

Cuando Miguel González Míchel asumió la dirección técnica de los Pumas, o quizá desde antes se fijó en que los finalistas del torneo Clausura 2019, Tigres y León, curiosamente también habían sido, junto con el América, los equipos que en más ocasiones habían dejado su portería en cero durante la temporada pasada.

Tomando en cuenta ese antecedente, desde un inicio, Míchel dejó en claro que la solidez defensiva sería una de sus prioridades como estratega de los universitarios. El esfuerzo del entrenador español y sus dirigidos, ha tenido resultados positivos en lo que va de la campaña. El domingo pasado ante el Veracruz, los Pumas igualaron su inicio con menos goles recibidos después de cinco jornadas, contando todos los torneos cortos (dos anotaciones).

Hay una frase que repito mucho a mis jugadores, que es, estamos defendiendo para atacar y viceversa. Hemos intentado convencer a nuestros delanteros que el equipo empieza a defender por ellos. No es una casualidad que tengamos buenos números”, declaró sobre el tema,

La única ocasión en la que los capitalinos habían recibido dos tantos después de cinco fechas, fue en el Apertura 2011. En aquel plantel, Darío Verón seguía siendo el líder de la defensa. Desde la salida del paraguayo en 2017, a Pumas le costó trabajo encontrar estabilidad en la primera línea, prueba de ello fue la cantidad de jugadores utilizados, tales como Josecarlos Van Rankin, Alejandro Arribas, Gerardo Alcoba, entre otros.

Míchel parece haber encontrado a su zaga titular, compuesta por los centrales Nicolás Freire (contratado esta temporada) y Luis Quintana, así como los laterales Alan Mozo y el colombiano Jeison Angulo.

Hasta el momento, los Pumas son una de las dos mejores defensivas del torneo (Gallos). En cinco partidos, sólo Tigres y Xolos pudieron marcarles. El Atlético San Luis, el Necaxa y el Veracruz fracasaron en el intento.

Respetan al Morelia

La filosofía del técnico de los Pumas, José Miguel González Míchel, consiste en respetar a todos sus rivales por igual. Así lo externó hace una semana, previo al duelo ante el Veracruz y  lo repitió este martes, de cara al encuentro frente al Morelia, un rival que marcha en la décimo quinta posición de la Liga MX con tres puntos.

Vemos a Morelia como un equipo bueno, de Primera División, que ha puesto en dificultades al América”, aseguró el estratega español.

Míchel lamentó que Torrente haya perdido su trabajo y opinó que, en el futbol mexicano “hay poca paciencia” con los entrenadores.

Uno cuando viene a trabajar a México, incluso los propios entrenadores locales saben que es así”, manifestó el entrenador y exfutbolista.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *