Pumas apostó por el colectivo. El equipo que dirige David Patiño es el más goleador del Apertura 2018 con 18 goles, su mejor cuota desde que llegaron la última vez a la final, en 2015; esto a pesar de dejar ir a su mejor delantero, el chileno Nicolás Castillo. Contra Morelia, buscan el liderato.

Castillo, ahora en el Benfica de Portugal, fue el autor del 40 por ciento de los goles de Pumas por tres torneos. Con el chileno fuera, se esperaba que los universitarios tuvieran problemas en la ofensiva y no fue así. David Patiño diversificó el ataque, contrató a cinco jugadores de ofensiva y repartió la responsabilidad de los goles.

Hasta la jornada nueve, la mayoría de sus atacantes, a excepción de uno, han colaborado por lo menos con un gol y nueve de sus 27 futbolistas ya tienen algún tanto en su cuenta. El mejor anotador de los Pumas es Felipe Mora, con cuatro tantos, le siguen el capitán Barrera y el paraguayo González, con tres anotaciones cada uno.

El equipo puede tener altibajos, pero el objetivo siempre es ganar. Entregamos todo por Pumas en el campo”, comentó Pablo Barrera.

Su marca de 18 goles en nueve fechas es la mejor desde el Apertura 2015,  en el que llegaron a la final. En esa ocasión, hicieron 23 tantos en el mismo número de jornadas, luego bajó su producción en los siguientes semestres, hasta ahora, que promedian dos goles por juego.

Si ganan a Morelia por dos goles o más, dormirán como líderes del Apertura 2018. El grupo superó al talento individual.