Proyectan nuevas carreras en Educación media superior

Proyectan nuevas carreras en Educación media superior

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 15 Abril 2019.-

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior proyecta para el próximo ciclo escolar 2019- 20120, la creación de nuevas carreras en bachillerato tal como lo demanda y exigen las necesidades de crecimiento y desarrollo de la entidad.

Sin embargo, también es una prioridad consolidar las carreras ya existentes y que están acordes a las necesidades laborales de Tamaulipas, como son las relacionadas con la energía, la cuestión eólica, la agroindustria y turismo, subrayó Miguel Tinoco Sánchez.

El titular de la Subsecretaría de Media Superior y Superior dijo que hay Carreras que han cobrado  fuerza en el marcado laboral por lo que los planes de estudio tienen que estar alineados a las necesidades actuales del mercado y las que se vislumbran en el futuro cercano.

El funcionario subrayó que se mantiene relación de  trabajo muy estrecha con dependencias  del Estado, como la Secretaría de Desarrollo Económico porque uno de los retos en educación,  es continuar fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *