Proyectan instalar Universidad  En el municipio de Tula

Proyectan instalar Universidad En el municipio de Tula

Por José Gregorio Aguilar Torres.

Miércoles 13 de febrero de 2019.

El alcalde de Tula, Lenin Vladimir Coronado Posadas afirmó que en este Municipio se requiere ampliar la infraestructura educativa y construir una Universidad para atender a la demanda tanto local como de la región.

Consideró viable este proyecto para que los jóvenes que egresan del bachillerato puedan cursar sus estudios superiores en su propio Municipio sin embargo, aclaró que apenas se trata de un planteamiento que se ha hecho tanto a las autoridades estatales como a las federales.

Actualmente el Instituto para la Educación de los Adultos promueve sus programas para abatir el rezago en las comunidades de Tula, en donde por ciento, el 9 por ciento de la población en edad, no tiene bachillerato.

Por otra parte, Lenin Vladimir habló de lo que consideró como un proyecto carretero prioritario para Tula el cual detonaría el turismo y la economía.

Se trata de la carretera Mante Ocampo Tula, es un proyecto que ya fue planteado, desde hace varios, años, a los diferentes órganos de gobierno y que hay esperanzas de que se concrete en esta administración municipal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *