Protestan trabajadores del  CESAVETAM por falta de pago

Protestan trabajadores del CESAVETAM por falta de pago

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 01 de Mayo de 2019.

Al borde de la desesperación es cómo encuentran los 155 trabajadores que conforman el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas (CESAVETAM), a quienes se les adeudan los salarios correspondientes a los meses de enero febrero, marzo y abril del presente año.

Esto se dio a conocer a través de una manifestación en la que los trabajadores están pidiendo la intervención del Gobernador del Estado para que se les volteé a ver y se verifique que es lo que está sucediendo al interior del Comité con los recursos, ya que además del tema de sueldos, también están enfrentado problemas por la falta de gasolina, viáticos y otros insumos básicos de trabajo, y agregan que esta situación es de todos los años.

Los trabajadores afectados son de los municipios de Victoria, Mante y la zona norte del Estado, y se calcula que la deuda total por concepto de sueldos haciende a un promedio de 5 millones de pesos.

Vale la pena mencionar que el Comité de Sanidad Vegetal es organismo auxiliar del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) ,y entre sus funciones, una de ellas es la de llevar a cabo acciones de control y prevención fitosanitaria, pero por la falta de recursos materiales actualmente estos trabajos no se están llevando a cabo.

Esta situación se dijo que podría ocasionar importantes pérdidas económicas para el Estado.

Al no existir trabajos de prevención, las plagas podrían afectar la producción de sorgo, maíz, frijol, algodón, cítricos y otros cultivos; por otro lado, esta problemática también tiene detenidas las certificaciones sanitarias a las empresas que exportan productos locales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *