Protesta personal de vectores por  incumplimiento en aumento de sueldos

Protesta personal de vectores por incumplimiento en aumento de sueldos

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 01 de abril del 2019.

Más de 60 trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud y específicamente del área de vectores, acudieron la mañana de este a lunes a las oficinas de palacio de gobierno para externar su preocupación y solicitar una aclaración de porque no se les aplicó el incremento salarial que anunció el pasado 12 de marzo el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca durante una gira de trabajo en Tampico.

Miguel Ángel Martínez Garza, comentó que el aumento salarial que se les prometió, sería de un 35 a un 95% en base a la categoría y código de cada trabajador.

También mencionaron que este beneficio se debió de haber visto reflejado en la quincena correspondiente al 31 de marzo con retroactivo al mes de enero, pero esto finalmente no sucedió.

Ellos comentaron que cuando se dio la noticia del aumento salarial, estaban incrédulos de que esto fuera posible, ya que en 17 años nunca antes se les había otorgado un estímulo semejante y por ello, esta mañana buscaron dialogar con las autoridades estatales para ver qué fue lo que sucedió y porque no se aplicó el incremento.

En relación a este tema, la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó que efectivamente el incremento salarial que se anunció no contempla a los trabajadores de vectores.

Precisó que de los casi 4 mil trabajadores eventuales con los que cuenta la secretaría, solamente son susceptibles de recibir este beneficio aquellos que han laborado de manera permanente y que tienen una antigüedad mayor a 5 años, en este caso se habla de 3 mil 176 empleados.

A nivel estado, la inversión aplicada para este aumento de sueldos es de 77.6 millones de pesos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *