Protección animal en  abandono de las autoridades

Protección animal en abandono de las autoridades

Por: Juan José Hernández Pérez.

Luns 27 de Mayo del 2019.

El conservacionista Humberto Rangel Vallejo, reprochó que a pesar de que se han proporcionado instrumentos legales a las autoridades para cuidar y preservar nuestras especies, el asunto del maltrato animal y hasta la caza de muchos de ellos sigue siendo letra muerta.

Integrante de la comisión de ecología del congreso citó que sobre todo las especies nativas como mapaches, Tlacuaches y domesticas como caballos, perros y gatos siguen siendo objeto de maltrato y se está muy lejos de procurarles una existencia con dignidad.

De hecho las autoridades municipales a cuyo cargo está la aplicación de la ley de protección a los animales, no han hecho nada y son los voluntarios y conservacionistas que hacen todo el trabajo, con recursos propios, con carencias pero se esfuerzas en apoyar especies que están desprotegidas ante los humanos.

Las cifras a nivel nacional de los rescatistas de protección animal habla de que sólo el año pasado más de 137 mil perros fueron rescatados, la cifra del abandono y el maltrato es tan grande como ésta.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *