Proponen maestros proyecto de seguridad escolar

Proponen maestros proyecto de seguridad escolar

Proponen maestros proyecto de seguridad escolar y que padres de familia firmen compromisos.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 19 de febrero del 2020.

Un proyecto de seguridad escolar, con medidas precisas y acuerdos firmados por los padres de familia, maestros y autoridades educativas para garantizar que se respeten, propuso el Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) a la Secretaría de Educación Pública.

El Secretario Técnico de esta organización magisterial, Homero Polito, puntualizó que dicho proyecto debe incluir las medidas que en forma individual implemente cada plantel para garantizar que los alumnos no ingresen material de riesgo a la escuela.

Otro punto importante que debe ser incluido en ese proyecto, es lo que tiene que ver con la seguridad en los entornos escolares, sobre todo en la entrada y salida de los niños a la escuela.

Lo anterior para evitar que se repitan tragedias como la que ocurrió recientemente en la alcaldía de Xochimilco en la ciudad de México, donde la pequeña Fátima, a la salida de clases, fue entregada indebidamente a una persona ajena a la familia y que posteriormente la pequeña fue encontrada son vida.

Homero Polito, precisó que este es un caso más de violencia que ocurre en muchas escuelas del país y que por lo mismo tiene que haber un compromiso tripartita para que cualquier proyecto que se implemente para salvaguardar la integridad de los alumnos pueda tener éxito.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *