Proponen incluir clases de música  Para mejorar aprendizaje en escuelas

Proponen incluir clases de música Para mejorar aprendizaje en escuelas

Por José Gregorio Aguilar

Martes 06 Agosto 2019.-

 

Para el secretario general de la sección 109  del sindicato de los trabajadores de la música  Marco Paz Varela, sería conveniente incluir, dentro de la currícula escolar, o como una actividad adicional, clases de música para todos los alumnos de educación básica.

Dijo estar convencido de que si se implementara esta actividad como una materia,  mejoraría el aprendizaje entre los estudiantes además consideró que la formación de los alumnos será más integral.

Sostuvo que está comprobado que el fomento a las bellas artes como la música y la cultura ayudan mucho al desarrollo de un pueblo pero, además, son útiles para la reconstrucción del  tejido social, de manera que no sería mala idea que la música, como una clase, llegue a las escuelas.

Comentó que siempre será mejor que un niño o adolescente traiga una guitarra o un violín a que cargue con una arma y por eso las autoridades de los tres niveles de gobierno le están apostando a la música como estrategia preventiva para contener los índices delictivos.

 

Hace unos días, el  secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el chelista franco estadounidense, Yo-Yo Ma, coincidieron en que la música activa la curiosidad y la imaginación y que, al incluirla como pieza fundamental en la currícula escolar, se fortalecen la creatividad y el logro educativo de las niñas, niños y jóvenes estudiantes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *