Propone congreso dar incentivos  fiscales a quien recicle la basura

Propone congreso dar incentivos fiscales a quien recicle la basura

Por: Juan José Hernández Pérez.
Domingo 22 de Septiembre del 2019.

Por decreto, el Congreso del Estado pretende crear una dinámica de manejo integral de los residuos sólidos vía incentivo en cada Ley de Ingresos, en otras palabras se pretende que las personas puedan acceder a una reducción en el pago de cargas fiscales por realizar un manejo integral de los residuos sólidos.

La comisión permanente aceptó una ley que llame a eliminar la basura de manera general, esto es, sin realizar una separación primaria de los objetos sólidos y en consecuencia son expulsados en los rellenos sanitarios de manera inconsciente favoreciendo el incremento de la contaminación, señaló su promovente Guadalupe Biasi.

La vía encontrada es la generación de incentivos, partiendo de las estructuras gubernamentales más próximas a la ciudadanía que son los Ayuntamientos.

Sin duda el manejo de residuos sólidos otorga un beneficio social de gran impacto, reutilizando, reduciendo y reciclando los residuos sólidos.

La preservación y cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos, y partiendo del entendido que las acciones hasta hoy implementadas no han sido suficientes para que los habitantes de los municipios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *