Promueve Gobierno de Victoria, campaña para desalentar uso de bolsas plásticas.

Promueve Gobierno de Victoria, campaña para desalentar uso de bolsas plásticas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 03 de julio de 2019.- El Ayuntamiento de Victoria, se sumó a la política ambiental del Gobierno del Estado, en la que se desalienta el uso de bolsas de plástico, para frenar la contaminación del medio ambiente y garantizar el desarrollo sustentable.

Con esta finalidad, y a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Municipio, el Gobierno de Victoria, puso en marcha una campaña de concientización, en la que se le informa a la ciudadanía los graves daños que causan al planeta y a los seres vivos, el uso de bolsas plásticas, unicel y popotes, explicó el titular de esta área, José Antonio Carvajal.

“Que se disminuya el uso de bolsas de plástico, de unicel y popotes; el Gobierno cambió el Código Ambiental, que prohíbe el uso de bolsas y ellos están en la parte de la ley y nosotros en la parte de concientización”, aclaró.

La iniciativa partió en el 7 y 8 Boulevard, e incluyó la pinta de una piedra conmemorativa del “Día Mundial Libre de Bolsas Plásticas”, que se celebra este miércoles 3 de julio, la cual marca el inicio de esta campaña de concientización ciudadana, que se extenderá para tener mayor impacto y alcanzar a más personas. Asimismo, personal del DIF Victoria y del Departamento de Desarrollo Sustentable y Regulación Ambiental, que está a cargo de Diana Caballero Saldívar, repartió entre los victorenses algunas bolsas de mezclilla, que fueron elaboradas por personal del Cedif, del Sistema DIF Victoria.

“Esta campaña va dirigida a la ciudadanía en general, para que tome conciencia de la importancia de salvaguardar el medio ambiente; aquí están participando ambientalistas interesados en el tema, de hecho las bolsas que se hicieron fue con material de costales que utiliza la empresa textil Nien Hsing, quien también elaboró estas bolsas de mezclilla”, dijo Diana Caballero.

Explicó que a través de la campaña, se les hace saber a los victorenses, que existen otras alternativas más agradables con el medio ambiente, a las que se pueden recurrir para guardar las pertenencias o los productos de la despensa, que se adquiere en los centros comerciales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *