Procuraduría no atiende robo de ganado  y equipo de labranza: Ángel Lara

Procuraduría no atiende robo de ganado y equipo de labranza: Ángel Lara

Por Juan José Hernández Pérez.
Domingo 31 de marzo del 2019.

Debido a la inseguridad, el robo de ganado y de instrumentos de labranza, los campesinos están llegando al grado de quedarse a dormir junto a sus animales o en sus parcelas, ello ante la nula actuación de las autoridades ante delitos como el robo y el abigeo.

El ex regidor Ángel Lara Martínez, externó la preocupación del siguiente paso natural entre los productores que sería la unificación para la defensa de sus intereses, y previó que se puedan formar grupos que pudieran hacer justicia por si mismos en su afán de cuidar su patrimonio.
Señaló que en el Municipio de Villa de Casas los robos de semovientes y de equipo y maquinaria agrícola se ha convertido en el pan de cada día, y a pesar de que han interpuesto denuncias la autoridad de la Procuraduría de Justicia no ha intervenido.

Pidió que se instrumenten estrategias de seguridad para que se atiendan las denuncias de parte de la autoridad judicial y se realicen rondines de prevención en los ranchos para detener el problema que los está orillando a vender lo que tienen y emigrar a las ciudades.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *