‘Priscilla’ toca tierra en Colima

‘Priscilla’ toca tierra en Colima

La tormenta tropical “Priscilla” tocó tierra de las costas mexicanas a las 14:45 horas de este domingo, a 5 kilómetros al nor-noroeste de la localidad El Paraíso, y al 15 km al sureste de Colima, capital del estado del mismo nombre.

El sistema mantiene una trayectoria hacia el norte a 17 km/h. Después de entrar a tierra, Priscilla se debilitó a depresión tropical, a 35 km al este-noreste de Manzanillo, Colima”, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante las próximas horas, “Priscilla” ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos”, detalló la dependencia.

Video insertado

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *