Prioridad para la CEAT es ampliar cobertura de agua

Prioridad para la CEAT es ampliar cobertura de agua

Por José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 30 de Mayo de 2019.

En este 2019 la prioridad para la Comisión Estatal del Agua (CEAT) es la de ampliar la cobertura del agua y mejorar los sistemas de drenaje y de saneamiento en algunas comunidades y municipios del Estado, reveló Luis Pinto Covarrubias.

El titular de la CEAT confirmó que estas obras de infraestructura hidráulica serán ejecutadas con un presupuesto de 276 millones de pesos, de los cuales la mitad aportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el resto, su homóloga estatal.

Al abordar la problemática del desabasto de agua en ciudad Victoria, y la construcción del segundo acueducto como una solución, el funcionario aclaró que este proyecto tendría que esperar un tiempo porque lo más importante ahora es sectorizar y rehabilitar las líneas de agua, que es lo que está realizando el organismo operador en la capital del Estado.

Con esos trabajos, aunado a la rehabilitación de pozos, se podría recuperar, en el corto y mediano plazo, hasta 200 litros de agua por segundo que actualmente se pierden en la red.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *