El diputado priista Luis Miranda, delató que los 32 titulares de las delegaciones de Programas para el Desarrollo, los llamados “superdelegados”, también podrán atender tareas de seguridad a pesar de no ser expertos en la materia.

Moreno exige que se respete el federalismo; critica a los superdelegados

Dijo que cuestionó directamente a Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad, sobre este tema y la respuesta fue que los “superdelegados” atenderían tareas de seguridad, aunque la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal no lo precisa, incluso estos funcionarios podrían sustituir a los gobernadores en el Consejo de Seguridad en caso de ausencia de los mandatarios locales.

Eso sería verdaderamente gravísimo. Rechazo categóricamente que los ‘superdelegados’ estén vinculados con atribuciones en materia de seguridad pública”, secundó la senadora priista Beatriz Paredes.

Ayer, diputados y senadores de las comisiones de Gobernación llegaron a la recta final del análisis de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica, ya que este viernes comenzará la redacción del dictamen para que se someta a consideración del Pleno la próxima semana.