Prevén tormentas muy fuertes en ocho estados del país

Prevén tormentas muy fuertes en ocho estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que canales de baja presión sobre el interior y sureste de México ocasionarán tormentas de fuertes a muy fuertes en al menos ocho estados del país.

En San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca se esperan dichas precipitaciones que estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

En Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Guerrero se prevén chubascos también con posible granizo, y fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de los canales de baja presión, dichas condiciones se generarán por la onda tropical número 4, que se extenderá al sur de las costas de Michoacán; la onda tropical número 5, al sur de Chiapas; el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México y una línea seca en el norte del país.

Para el viernes habrá tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Veracruz.

También intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nayarit, Colima y Yucatán.

Asimismo, se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Campeche y Yucatán.

El ambiente caluroso se mantendrá en algunas entidades del país, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Sonora, Sinaloa y Chihuahua; y de 40 a 45 grados Celsius en la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Además de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *