Prevé SMN tormentas en 16 estados

Prevé SMN tormentas en 16 estados

Canales de baja presión extendidos en el interior de México y la entrada de humedad proveniente de océanos ocasionarán tormentas de diversa intensidad en al menos 16 entidades del país durante las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se esperan tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en áreas de Oaxaca y Chiapas; fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Tabasco.

En la Ciudad de México, Tlaxcala, Guanajuato, Jalisco, Campeche, Yucatán y Quinta Roo, se prevén intervalos de chubascos, agregó el organismo de la Comisión Nacional del Agua en un comunicado.

El frente frío número 60 continuará su desplazamiento en el norte de México y generará vientos fuertes con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN mantiene en vigilancia a una zona de baja presión en el Océano Pacífico que tiene 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Dicho sistema se localiza frente a la costa occidental entre Nicaragua y Costa Rica a 765 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, (límites entre Chiapas y Guatemala), y no genera efectos en las costas mexicanas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *