Prevalece diálogo con maquiladoras

Prevalece diálogo con maquiladoras

-Descartan por el momento algún paro de labores
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Luego de que el pasado viernes se diera a conocer que en Reynosa también existe el peligro de paros laborales por parte de los trabajadores de la industria manufacturera, Marco Antonio Elejarza Yañez, quien funge como asesor, manifestó que hasta este día aún prevalece el diálogo entre los corporativos y los obreros, y por el momento se descarta la confirmación de alguna manifestación.
“Está circulando en redes sociales información equivocada en la cual dicen que inicia la huelga el día de hoy con 45 compañías en esta ciudad, es una información completamente falsa… quiero informar a todos los trabajadores de maquiladoras, no hay iniciación de huelga, estamos trabajando de forma pacífica, muy diferente a como se ha visto en Juárez y Matamoros”.
Indicó que será hasta el próximo viernes cuando se den a conocer cifras de cuantas personas y maquiladoras están en pláticas, a fin de no entorpecer este proceso y no poner sobre aviso a personas que se han involucrado con el objetivo de crear desestabilidad laboral.
“Están tratando de cambiar esta información gente malintencionada, corrupta, sinvergüenza, tenemos idea de quienes son quienes están promoviendo este tipo de actos, no les interesan los trabajadores, están buscando la desestabilización y eso no lo vamos a permitir”.
Elejarza Yañez señaló que la petición de los trabajadores es la misma que la de los obreros de Matamoros, un incremento salarial del 20% y el pago de un bono anual de 32 mil pesos.
Manifestó que consideran que las empresas instaladas en Reynosa podrán llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes sin la necesidad de ir a movimentos que pongan en riesgo las fuentes de empleo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *