Presentan fondos y programas federales a municipios tamaulipecos

Presentan fondos y programas federales a municipios tamaulipecos

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Titulares de las dependencias federales encabezados por el Subsecretario de SEDATU Armando Rosales García, presentaron a los ayuntamientos tamaulipecos los fondos y programas federales existentes así como sus reglas de operación para que los municipios puedan elaborar proyectos ejecutivos y presentarlos antes del cierre de octubre para que sean analizados y considerados dentro del presupuesto de egresos 2020.

Además se realizaron mesas de trabajo en donde se discutieron las necesidades más apremiantes para que la Federación las contemple en su plan de trabajo del próximo año.

“El objetivo es escuchar a los gobiernos municipales acerca de cuáles son las necesidades, los retos en infraestructura y acercar un poco los programas del gobierno federal… sin duda necesitamos hacer siempre ajustes a las reglas de operación de los programas federales, conocer cómo podemos hacer mucho más fácil y expedito el acceso… y conocer de primera mano cuales son las necesidades puntuales”, refirió Rosales.

Dentro de su mensaje, Armando Rosales García destacó que Tamaulipas es actualmente la entidad más beneficiada por la Federación ya que se destinaron 1500 millones de pesos a través del programa de mejoramiento urbano para reforzar a la frontera, siendo agraciados Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Tan solo en Reynosa se están aplicando 600 millones a través de 30 obras y 1500 acciones de mejoramiento de vivienda.

En esta actividad también estuvo presente el Delegado José Ramón Gómez Leal quien dijo que a esta dinámica se invitó a los 43 municipios de la entidad, sin embargo, el objetivo principal era llegar a las comunidades más pequeñas pues sus gobernantes no acceden a fondos extraordinarios porque desconocen las reglas y métodos para hacerlo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *