Presentación estelar, Estados Unidos muestra fuerza en su primer duelo

Presentación estelar, Estados Unidos muestra fuerza en su primer duelo

La selección estadunidense cumplió con su papel de favorita a levantar la Copa del Mundo de basquetbol tras ganar a una combativa República Checa por 88-67.

Los norteamericanos alejaron la sombra de un equipo con pocas estrellas, y los checos, que ocupan la posición 24 en el ranking de la FIBA, supieron plantarles cara.

Pese al fuerte comienzo de los estadunidenses, los checos contraatacaron y lograron equilibrar.

El primer parcial cerró con una ventaja de Estados Unidos de 17-14 y en el segundo los actuales monarcas empezaron empujando y ampliando su renta.

Tras el descanso, la República Checa no tiró la toalla, pero le alcanzó para poco. Arrancó el último cuarto con varios puntos de los checos pero un triple de Walker, quien acabó con 13 puntos, y otro triple de Donovan Mitchell, que consiguió ser el máximo anotador con 16 puntos y también el jugador que más minutos permaneció en duela (25), certificaron la amplia victoria de los estadunidenses.

Por los checos, Bohacik marcó un triple en los últimos minutos que lo confirmaron como una de las figuras más destacables de su equipo, con 13 puntos y nueve rebotes, junto con Satoransky (17 puntos), que jugó cerca de 30 minutos.

Con poco tiempo y fuerzas para las sorpresas, Estados Unidos acabó venciendo y ya espera a su próximo rival, Turquía, que se impuso a Japón por 86-67.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *