Presenta HI demanda de atención médica de urgencia por caídas, golpes e intoxicaciones

Presenta HI demanda de atención médica de urgencia por caídas, golpes e intoxicaciones

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 30 de Abril del 2020.

A raíz de la suspensión de actividades en las escuelas, el área de urgencias del Hospital Infantil de Ciudad Victoria a estado atendiendo un promedio de 5 a 6 niños a la semana a consecuencia de lesiones por caídas, golpes y hasta intoxicaciones.

A pesar de que la cifra de atenciones de urgencia por accidentes en el hogar es actualmente mucho menor a la que se ha observado durante los periodos vacacionales, el Director del nosocomio, José Daniel Llanas Rodríguez señaló que es importante que los padres de familia estén pendientes de las actividades que llevan a cabo sus hijos para evitar toda clase de sustos.

Entre los casos más alarmantes atendidos en los últimos días, trascendió que uno de ellos fue la intoxicación por ingesta de petróleo; afortunadamente el menor fue atendido de manera oportuna y el caso no tuvo consecuencias mayores.

Adicionalmente a estos casos, en las últimas semanas el hospital infantil también ha estado recibiendo niños que llegan referidos de otras instituciones hospitalarias por temas de fracturas en brazos y codos, lesiones que generalmente son productos de caídas de árboles, caídas de caballos así como de bicicleta.

Es importante que aun y cuando los niños estén en casa, siempre estén bajo la supervisión de un adulto, pues cualquier descuido puede ser suficiente para que surja un accidente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *