Presencia de Guardia Nacional podría  desalentar regreso de la Policía Municipal

Presencia de Guardia Nacional podría desalentar regreso de la Policía Municipal

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 11 de Agosto del 2019.

La llegada de elementos de la Guardia Nacional a Tamaulipas podría ocasionar que en Ciudad Victoria se dé marcha atrás al proyecto para traer de regreso a la Policía Municipal, la cual tendría como objetivo prevenir y atender los delitos del fuero común.

A pesar de que hace un par de meses se dio a conocer la firma de un convenio de colaboración con Escobedo, Nuevo León para replicar el modelo de policía de esa ciudad capital con la intención de que la nueva agrupación entrara en operación a mediados del próximo año con un promedio de 400 a 500 elementos, el Secretario de Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León confirmó que no hay avances en el tema, ya que este sigue en estudio.

Apuntó que la conformación del modelo policiaco dependerá en gran medida de la nueva visión que tenga el Gobierno Estatal con el Gobierno Federal, así como también de las labores que hagan los elementos de la guardia nacional.

Cabe recordar que hace un par de días el delegado estatal del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal confirmó que a Tamaulipas han llegado 2 mil elementos de la Guardia Nacional.

Estos efectivos se encuentran desplegados en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira para llevar a cabo funciones relacionadas con la prevención y atención de los delitos del fuero común.

Al respecto, el secretario de ayuntamiento dijo no tener información del tema, argumentando que la presencia de la Guardia Nacional en la capital tamaulipeca, así como el número de elementos y las acciones que estos van a estar llevando a cabo, es información que únicamente fluye entre el Gobierno del Estado con la Policía Estatal y en coordinación con el Gobierno Federal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *