Preparan Segunda Semana  Nacional de Salud

Preparan Segunda Semana Nacional de Salud

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 9 de Mayo del 2019.

Del 20 al 24 de mayo se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud, jornada, que tiene como objetivo reforzar los esquemas de vacunación entre la población infantil.

La titular de la Dirección de Atención a Niños y Adolescentes de la Secretaría de Salud, María de Jesús Martínez Escobar, comentó que el tema central de esta campaña la cual se efectuará de manera simultánea en todo el país, será el de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), biológico que por suerte ha tenido una mayor aceptación por parte de los padres de familia en el último año.

Destacó que es importante que todas aquellas niñas que en octubre del año pasado recibieron la primera dosis, vuelvan a vacunarse para que puedan tener protección superior al 80% contra las diferentes sepas del VPH.

Además de la vacuna VPH, también se hará énfasis en la colocación de la vacuna Triple Viral en niños de 1 y 6 años de edad.

Este biológico protege a los infantes contra las paperas, la rubéola y el sarampión, enfermedad que por cierto sigue avanzando a paso acelerado en Estados Unidos y otros países.

Si su niño o niña tiene uno o más esquemas incompletos, es importante que no deje pasar esta segunda semana nacional de salud para que los proteja de enfermedades que pueden ser prevenibles.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *