Prepara Sector Salud operativo  por vacaciones de verano

circa 1955: A child cranes her neck to see into an unguarded saucepan on the stove. (Photo by Three Lions/Getty Images)

Prepara Sector Salud operativo por vacaciones de verano

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 23 de Junio de 2019.

A fin de evitar que durante el período vacacional de verano se incremente las lesiones y defunciones por percances automovilísticos, a partir del próximo mes la Secretaría de Salud pondrá en marcha un operativo de concientización y prevención de accidentes.

María de Jesús Martínez Escobar, responsable del departamento de atención a niños y adolescentes de la Secretaría de Salud, indicó que este operativo también abarcará lo que es la prevención de accidentes al interior del hogar y donde frecuentemente suelen presentarse caídas intoxicaciones y otros incidentes menores.

De acuerdo con la funcionaria estatal, de manera generalizada durante las vacaciones de verano los accidentes se incrementan en un 10%, siendo los accidentes de vehículo de motor los que más preocupan, al ser los de mayor gravedad tanto para los ocupantes de la unidad como para los peatones.

Estadísticas de la Secretaría de Salud indican que en Tamaulipas cada año aproximadamente mil personas pierden la vida a causa de accidentes, de los cuales por lo menos el 50% están relacionados con vehículos de motor.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *