Preocupante que mujeres no denuncien agresiones: Regidora

Preocupante que mujeres no denuncien agresiones: Regidora

Por: Alberto Serna Sandoval.
Lunes 24 de febrero del 2020.

La regidora presidenta de la comisión de Equidad de Género en el cabildo de Victoria, Marisela Guajardo Maldonado, señaló que la violencia en contra de las mujeres se vive día con día en diversos aspectos, tanto física, como económica, psicológica, laboral entre otros aspectos, sin embargo; señaló que hay casos que no son denunciados y eso es lo que más preocupa.

Manifestó que no se puede actuar en contra de lo que no existe, como los casos de violencia intrafamiliar que en muchas de las ocasiones las mujeres deciden callar y por ende siguen siendo víctimas o incluso viven bajo amenazas.

Guajardo Maldonado, hizo énfasis en que las mujeres deben de presentar denuncias para que las autoridades puedan actuar y así ayudarlas, e incluso si tienen temor brindarles protección de algún tipo, en este sentido, reconoció que incluso muchas de las mujeres que se atreven a denunciar los actos, en la mayor parte de los casos, terminan otorgándole el perdón a sus conyugues.

La regidora priista, pidió a las mujeres actuar y tener el valor para cortar este tipo de acciones y se emprendan las acciones que se necesitan.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *