Preocupa a Tamaulipas alta  incidencia de dengue en Veracruz

Preocupa a Tamaulipas alta incidencia de dengue en Veracruz

Por: Gabriela Sustaita
Jueves 12 de Septiembre del 2019.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas se mantiene alerta y atenta al comportamiento del dengue, enfermedad cuyos casos se prevé que podrían incrementarse de forma notable durante las próximas cinco semanas a consecuencia la alta incidencia de contagios que se tienen en el vecino estado de Veracruz con casi 3 mil casos.

Al respecto, el Epidemiólogo de la Secretaría de salud, Daniel Carmona Aguirre menciono que ya existe una coordinación con otros estados del país para reforzar los trabajos preventivos y de esta manera evitar nuevos contagios.

A nivel estado actualmente se reportan 152 los casos positivos de dengue, de los cuales más del 90% se concentran en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, echo que se presume es justamente a causa del flujo migratorio y la constante interacción que tienen la población de la zona sur con Veracruz.

Ante esta situación el llamado qué hace la Secretaría de Salud en Tamaulipas a la población, es a colaborar las acciones de prevención, ya que se ha detectado que a consecuencia de los problemas que existen por la falta de agua en Victoria, San Fernando, Tampico, madero, Altamira y Reynosa, las personas están almacenando agua en tinacos y otros contenedores en donde no se tiene la precaución de taparlos.

De tal suerte que al conjugarse el factor del agua y la oscuridad, Carmona Aguirre advirtió que se está generando el ecosistema perfecto para que el mosco se reproduzca y junto con ello, otros riesgos a la salud por la posible ingesta de agua contaminada.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *