Potente terremoto de 7.2 sacude Papúa Nueva Guinea

Potente terremoto de 7.2 sacude Papúa Nueva Guinea

Un terremoto de magnitud 7.2 sacudió este lunes Papúa Nueva Guinea a las 21.19 GMT, sin que por el momento haya riesgo de tsunami, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

El USGS precisó en su página web que el sismo, que tuvo un hipocentro de 126 kilómetros, se registró 33 kilómetros al noroeste de la localidad de Bulolo, con una población de unas 20 mil personas.

El Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico señaló que, con base en los datos disponibles, no se espera un maremoto en ese océano ni hay amenaza para Hawái.

NASA registra el primer ‘terremoto’ en Marte; así se escucha

Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7 mil temblores, la mayoría moderados.

En diciembre pasado, un terremoto de magnitud 5.9 sacudió la isla de Nueva Bretaña, en el este de Papúa Nueva Guinea.

El USGS, que registra la actividad sísmica en el mundo, localizó el hipocentro de ese sismo a 10 kilómetros de profundidad.

El 26 de febrero de 2018, un terremoto de magnitud 7.5 causó más de un centenar de muertos y más de medio millón de damnificados en la región de Papúa Nueva Guinea llamada de Tierras Altas.

El 26 de marzo de ese año, otro seísmo de magnitud 6.6 sacudió Nueva Bretaña, la isla principal del archipiélago de Bismark, sin que se produjeran víctimas o daños, ni se alertara de peligro de tsunami.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *