Por vacaciones, fumigaran ríos  y otros centros turísticos

Por vacaciones, fumigaran ríos y otros centros turísticos

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 04 de Abril del 2019.

A fin de evitar que la existencia de sancudos que pudiera poner en riesgo la salud de la población, autoridades del sector intensificarán los trabajos de fumigación y abatización en los principales centros turísticos allegados a la capital tamaulipeca.

Alejandro Cárdenas Anzures, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, comentó que entre los sitios donde se estarán reforzando estas medidas, uno de ellos será el parque Recreativo los Troncones, sitio que al igual que otros cuerpos de agua, suele registrar una importante afluencia de bañistas en la Semana Santa.

Además de la prevención de las enfermedades transmitidas por vector, Cárdenas Anzures añadió que durante el periodo vacacional la Jurisdicción desplegará más de 300 trabajadores para atender las eventualidades que pudieran surgir en los sitios de esparcimiento.

De acuerdo con el funcionario del sector salud, hasta el momento en la capital tamaulipeca no existen casos confirmados de dengue, aun así añadió que la fumigación y abatización se tienen que llevar a cabo para prevenir un posible brote de enfermedades transmitidas por vector.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *