Por recorte federal, pierde Tamaulipas 17 millones del programa

Por recorte federal, pierde Tamaulipas 17 millones del programa

Reforma Educativa

Alberto Serna

Jueves 28 de Marzo del 2019.-  Al desaparecer el programa Reforma Educativa, dejarán de llegar al estado más de 17 millones de pesos, que beneficiaba escuelas en alto grado de marginación en el estado, los cuales se usaban para construcción, equipamiento y bebederos.

El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez, enunció que con la eliminación de este programa se deja de percibir dicha cantidad económica, por lo que el estado buscará hacerle frente ante el desamparo de la federación.

Señaló que el programa tiende a desaparecer pues cada año para el mes de enero, destinaban hacia qué escuelas se iban a dirigir los apoyos, pero este año no se los han pedido por lo que el recurso no estaría llegando.

En Tamaulipas el año pasado se beneficiaron 243 escuelas con este programa, por lo que ahora se analizará el impacto que él mismo dejará en el estado al dejar de percibir este recurso.

Mientras tanto el otro programa que fue retirado a la Unidad Ejecutiva de la SET fue el de Escuelas de Tiempo Completo, el cual ahora será encabezado por el estado, luego de los malos resultados que presentó Leal Rodríguez.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *