Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 27 de Enero del 2019.

Ante la oposición de los comerciantes y la incapacidad del ayuntamiento para establecer un proyecto claro de mejoras a la zona centro de Victoria, integrantes del Cabildo por parte de Movimiento Ciudadano han decidido no seguir apoyando el cierre de la Calle Hidalgo.

El regidor, Gerardo Valdez, comentó que en su momento, Movimiento Ciudadano secundo la iniciativa de convertir la calle Hidalgo en un espacio peatonal, pero siempre y cuando se hicieran algunos estudios de factibilidad y con las adecuaciones necesarias, pero agregó que hasta el momento el ayuntamiento no ha hecho nada y ha sido la CANACO quién ha tenido que asumir la iniciativa del proyecto y el cual, por falta de planeación, ahora incluso podría fracturar la relación entre el municipio y sector comercio.

Por esta situación, añadió que él así como su homólogo Daniel González, respaldarán al sector comercio y propondrán que la peatonalización de la calle Hidalgo se aplace.

Desde el pasado 3 de diciembre y solo los días sábados y domingos la calle Hidalgo ha estado siendo habilitada como peatonal, mientras que el resto de la semana es semi peatonal, es decir los vehículos pueden circular por esta zona pero no se pueden estacionar.

La intención del municipio es que a partir del primero de febrero la calle quedé libre de vehículos y sea solamente para caminar, iniciativa con la cual se ha dicho que se beneficiará a la salud de la población así como a la economía de los comercios que se localizan a lo largo del primer cuadro de la ciudad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *