Por falta de recursos detienen construcción De barda perimetral en COBAT Victoria

Por falta de recursos detienen construcción De barda perimetral en COBAT Victoria

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 04 de Noviembre del 2019.

La falta de recursos es el principal motivo por el cual se detuvo la construcción de la barda perimetral del Colegio de Bachilleres de Victoria, informó Víctor Anaya Gil.

El Director de la institución dijo que con los cambios en la Dirección del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) la obra se detuvo y todavía no ha podido reiniciar este proyecto porque representa un gasto muy fuerte para la escuela.

No obstante, afirmó que ya inició con las gestiones ante el ITIFE ya que se trata de una obra muy necesaria que vendrá a fortalecer las medidas de seguridad que se han implementado en los últimos años en el COBAT plantel Victoria.

La barda perimetral tiene una extensión de 600 metros; el costo aproximado de esa obra es de 2 millones de pesos, pero debido a la falta de recursos la institución retomará la gestión ante el Instituto.

Recordó que en Marzo del año pasado inició la construcción de esa barda y en un evento protocolario se colocó la primera piedra pero solo se pudo avanzar 20 metros, costo que fue aportado por los padres de familia; después de un año y medio ya se logró avanzar 326 metros lineales más.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *