Por falta de medicamentos, padres de niños con cáncer piden auxilio a la Federación

Por falta de medicamentos, padres de niños con cáncer piden auxilio a la Federación

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 15 de Mayo del 2019.

La falta de medicamento oncológico ha generado angustia y preocupación entre los padres de niños con cáncer que están siendo atendidos en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, quiénes ante el temor de que se agrave el estado de salud de los infantes, piden el auxilio a la Federación para que se solucione esta problemática.

Trascendió que anteriormente los tratamientos para las enfermedades oncológicas eran proporcionados por el mismo hospital a través del Fondo de Gastos Catastróficos y el Programa Siglo XXI, sin embargo añaden que de noviembre del 2018 a la fecha han estado teniendo problemas con el medicamento oncológico pero también con fármacos básicos, como son los antibióticos.

Esta situación sin duda ha provocado estrés y preocupación entre los padres de familia, ya que la falta de medicamentos ha ocasionado que en varias ocasiones se tenga que posponer el tratamiento para los menores.

Ante esta situación, ellos piden a la Federación atender la problemática, ya que hasta el momento la Secretaría de Salud les ha dicho que todo se deriva de un desabasto a nivel nacional.

Parte de las familias que están pidiendo una solución a la falta de medicamentos oncológicos, provienen de municipios como Mante, Reynosa, Nuevo Laredo, Llera, e Hidalgo, por lo cual muchos de ellos se encuentran hospedados en el albergue del hospital infantil, ya que al ser de bajos recurso, agregan que no es fácil costear los gastos de alimentación, pasajes y menos los tratamientos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *