Por error de la  SET cobran impuesto A maestros de Tiempo Completo

Por error de la SET cobran impuesto A maestros de Tiempo Completo

Por José Gregorio Aguilar

Viernes 07 Junio 2019.- El Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) exigió a la Secretaría de Educación del Estado (SET) que aclare el motivo por el cual está cobrando el ISR a los maestros que laboran en el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

De acuerdo al vocero de MMT en Victoria,  José Enrique Yáñez Cisneros, para la Secretaría de Hacienda, los maestros tienen dos patrones (estado y federación) y esto constituye una irregularidad que los obliga a pagar impuestos.

En este mismo sentido, explicó que aunque las escuelas que pertenecen a tiempo completo reciben recursos para la alimentación de los alumnos, ese dinero no es sueldo de los directores y ese error también los obliga a declarar ante la autoridad recaudatoria de impuestos.

Por lo anterior, y a través de MMT, los maestros afectados pidieron al encargado de despacho Mario Gómez Monroy pero, sobre todo al titular de la Unidad Ejecutiva Mario Leal Rodríguez y al responsable del programa, Pablo Rincón García  que intervengan ante Hacienda para evitar que los maestros sigan afectados.

Cabe mencionar que  Tiempo Completo no genera antigüedad  ni otorga prestaciones de ley,   no genera beneficios; solo el estímulo económico para los docentes por lo cual es injusto que paguen impuestos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *