Por concluir entrega de paquetes electorales

Por concluir entrega de paquetes electorales

-Permanece en bodega menos de la tercera parte de los 901 paquetes que se instalarán

-Convoca IETAM a ciudadanos a ejercer el derecho al voto

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – El pasado lunes inició la entrega de los 901 paquetes electorales que contienen las boletas y urnas que se utilizarán en la jornada del 02 de junio, al momento, menos de la tercera parte de dicho material permanece en las bodegas del Instituto Electoral de Tamaulipas; según informó la Consejera Presidente Clara García Lacavex.

“Empezamos el lunes a las 07 de la mañana, estuvimos hasta las 12 de la noche, empezamos ayer a las 06 de la mañana, el primer día terminamos con un poquito más de 350 paquetes entregados, un 30%, y el día de ayer un poco más de 600, que significa las 2 terceras partes de las 901 casillas de los distritos 4, 5, 6,7 y parte del 8”.

El total del material deberá ser entregado a más tardar el viernes 31 de mayo, no obstante, existe la posibilidad de ampliar al sábado si se llegara a presentar alguna problemática.

“Tenemos un calendario hasta el viernes, ya sería por causa de fuerza mayor que tuviera que salir un paquete el sábado, pero tienen que estar ya todos entregados, sin excepción”.

Destacó que el proceso de entrega a capacitadores electorales, y de estos hacia los funcionarios de casilla, ha sido un ejercicio que ha transcurrido sin mayores complicaciones, únicamente se han presentado problemas de agenda por los horarios laborales de quienes estarán al frente de las casillas el próximo domingo.

“Desgraciadamente en las tardes a veces nos llegan algunos, los menos, a regresarnos los paquetes porque hubo alguna cancelación de alguna cita; estamos hablando que el lunes salieron más de 300 y regresaron 10, el martes fueron 260 y regresaron 11”, ejemplificó.

Por otra parte, la titular del IETAM exhortó a la comunidad a salir a ejercer su derecho al voto, de modo que participe más del 30% del electorado, cifra de intervención que se ha registrado en elecciones locales de ejercicios pasados.

“La invitación a votar este 02 de junio, si tienen dudas de cual es su casilla pueden revisarlo por internet, en la pagina del instituto electoral de Tamaulipas o en la pagina del INE”, finalizó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *