Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 19 de Julio de 2019.

Durante lo que resta del período vacacional la Procuraduría de Protección a niños niñas y adolescentes del DIF Victoria dispondrá de personal de guardia para dar atención a los casos de violencia que pudieran surgir en los hogares.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Emma Landeros Quintero, para los próximos días se espera, principalmente un repunte en las denuncias por abandono omisión de obligaciones alimenticias hacia los menores de edad que se encuentran en etapa escolar.

Lo anterior, debido a la proximidad del inicio de un nuevo ciclo escolar y la ola de gastos que esto implica para quienes están a cargo del cuidado de los niños.

Para dar solución a estos conflictos, en primera instancia se cita a las partes involucradas, en este caso el padre y la madre y a través de un diálogo conciliatorio se invita al deudor a cumplir con la responsabilidad de proporcionarle los gastos necesarios para la manutención de los hijos.

En caso de que la persona se niegue, entonces se procede a iniciar un proceso jurídico para obligar a que dé cumplimiento al pago de una pensión y la cual sin importar el tiempo durante el cual el padre o la madre hayan evadido dicha obligatoriedad, puede solicitarse que se pague con retroactivo.