Por calor, piden extremar  precauciones con niños

Por calor, piden extremar precauciones con niños

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 7 de Junio del 2019.

Ante el pronóstico de altas temperaturas para este fin de semana, autoridades del sector salud están exhortando a la población extremar precauciones y muy particularmente con los niños.

El director del Hospital Infantil, José Daniel Llanas Rodríguez, comentó que desde hace algunas semanas la institución ha estado atendiendo algunos casos de menores que ingresan con signos de descompensación, producto de una alimentación no adecuada, factor qué conjugado con la exposición prolongada a los rayos del sol y a la actividades físicas, provocan deshidrataciones.

Considerando para este fin de semana se esperan temperaturas superiores a los 40 grados en Victoria y otros municipios, el llamado o la recomendación del director del hospital infantil es a mantener bien hidratados a los niños y sobre todo, a evitar que estos participen en actividades deportivas al aire libre entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde.

Si usted tiene contemplada alguna actividad a la intemperie sábado o domingo, la sugerencia es que utilice sombrero o cachucha, protector solar y no olvide la hidratación con agua. Todo esto para prevenir desde quemaduras solares, insolaciones, deshidrataciónes, pero principalmente evitar el golpe de calor.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *