Por baja producción, Aptiv 1 parará  por dos meses, pero descartan cierre

Por baja producción, Aptiv 1 parará por dos meses, pero descartan cierre

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 11 Julio 2019.- La secretaria general del sindicato de maquiladoras en Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez, negó que Aptiv 1 cierre sus puertas y deje   sin empleo a cientos de obreros en las próximas semanas.

La representante sindical explicó que  en Septiembre, y por espacio de dos meses,  la empresa parará labores por baja producción pero eso no significa que la planta, que se dedica a la elaboración de arneses,  dejará de operar.

Ante esta situación, garantizó que los derechos laborales de los trabajadores están protegidos sin embargo, sus sueldos sí se verán reducidos en un 50 por ciento

Reiteró que no hay información oficial en el sentido de que Aptiv 1 cerrará sus puertas en Victoria.

En este orden de ideas, recordó que en este mes de Julio, se realiza el cambio de año de modelo del vehículo   y baja la producción, de manera que también muchos empleados se van de vacaciones.

Aptiv tiene 29 años de establecida en Victoria, cuenta con dos plantas de fabricación de arneses que dan empleo a 5 mil trabajadores; es una empresa proveedora de la industria automotriz con presencia en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *