Polariza posiciones de diputados nuevo sistema de salud

Polariza posiciones de diputados nuevo sistema de salud

Por: Juan José Hernández Pérez.

Miércoles 15 de enero del 2020.

 

Tras reconocer que el sistema de salud aplicado en Tamaulipas no es funcional, el panista Gerardo Peña dijo que el nuevo plan del gobierno federal denominado INSABI tampoco es aplicable, por ello pidió que se revisen las propuestas y se llegue a una solución adecuada para los Tamaulipecos.

 

Es que el gobierno de la entidad, junto con otros panistas rechazan la opción de aplicar el sistema de salud que el gobierno de MORENA planea, por considerarlo no funcional, está incompleto y no es aplicable.

 

Aunque los diputados de MORENA consideran que Tamaulipas se va a quedar atrás  al evitar el arranque del programa de salud nacional, será más difícil que puedan seguir atendiendo a la gente con las condiciones actuales, según estimo Roque Hernández Cardona.

 

Pidió que el Gobierno del estado debe pensar en la gente primeramente y los convocó a sentarse a platicar con el gobierno estatal, ya que si tardan en arrancar el servicio para el usuario se va a atrasar, “ Yo le pensaría”  dijo a manera de advertencia, porque no se va a poder cubrir si se quedan fuera.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *