Piden recordar  pero no invocar a los muertos.

Piden recordar pero no invocar a los muertos.

Por José Gregorio Aguilar

Viernes 01 Noviembre 2019.- En la víspera de la conmemoración  de los Fieles Difuntos este sábado 02 de Noviembre, el Pastor de la  Iglesia Evangélica Luz Para  Las Naciones, Luis Armando González Isas, exhortó a la población en general, a recordar  a sus muertos en esta fecha, pero no invocarlos.

Explicó que también los cristianos evangélicos se unen a esta tradición en la que durante este día las personas visitan las tumbas de los difuntos, limpian sus lápidas y hasta  les llevan flores, sin embargo, no comparten la idea de invocar el espíritu de los que ya terminaron su vida terrenal  ya que esa práctica atenta en contra de los principios bíblicos de Dios.

Se mostró muy respetuoso de esta popular tradición mexicana, en la que cada año, miles de personas acuden a los panteones para recordar a sus muertos, lo cual desde su punto de vista no tiene nada de malo, pero  sí reiteró que invocar o recurrir a  los difuntos empleando para ese propósito algún tipo de ritual no es algo que esté aprobado por la Biblia.

En la Biblia, hay versículos que todos los creyentes en Cristo deben leer; el pastor González Isas pidió a todas las personas siempre recordar, especialmente,  dos de esos preceptos bíblicos dignos de crédito: Si morimos con él, también viviremos con él y —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí  aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *