Piden plazas automáticas para normalistas

Alexis Becerra concentrates on an exercise on synonyms and antonyms in a Spanish class at Burnsville High School Wednesday, April 9, 2014. The teacher, Javier Blazquez launched an advanced Spanish class for native speakers this year to ensure students who speak Spanish are using it in a gramatically correct way that will be an asset when they enter the work force. (Pioneer Press: Jean Pieri)

Piden plazas automáticas para normalistas

Por José Gregorio Aguilar

Viernes 14 Junio 2019.- El Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) se pronunció por la asignación automática de plazas  para los egresados de las  Escuelas Normales del país siempre y cuando se mantenga la evaluación durante el ciclo escolar.

Según explicó el  secretario técnico de esta organización sindical, Homero Polito, quienes eligieron estudiar la carrera magisterial son profesionistas que ya aprobaron filtros para garantizar que realmente tienen vocación docente además de que  durante su trayecto educativo constantemente presentan exámenes que miden su nivel de conocimientos y su preparación.

Eso no quiere decir, aclaró, que, aunque un maestro tenga la vocación, ya  en el ejercicio de su profesión necesite mejorar su desempeño y por ello es importante que siga presentando evaluaciones pero solo con el fin de capacitarlo y de ninguna manera para quitarle su empleo en el caso de que no apruebe esos exámenes.

“Yo creo que los normalistas deben tener acceso a una plaza automática pero sí debe haber una evaluación porque habrá alguno que no tenga las condiciones para ejercer; si deben garantizarles plaza pero también evaluación sin fines punitivos como se hacía con la anterior reforma”.

Homero Polito dijo estar seguro de que en la próxima reforma educativa sí habrá un real apoyo a las escuelas normales y las capacitaciones llegarán a todos los maestros

“Se debe cuidar el perfil para el ingreso, si es en educación básica deben  tener el perfil de normalistas y quienes vayan a nivel medio superior y superior puedan tener la oportunidad de estudiar en normales superiores;  éstas se deben reactivar”.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *