Piden operativos de seguridad permanentes para la zona centro

Piden operativos de seguridad permanentes para la zona centro

Gabriela Sustaita

Debido a que el centro de Victoria se ha convertido en una zona con alta incidencia de robos, comerciantes del mercado Argüelles están solicitando a la secretaría de seguridad pública establecer operativos de seguridad en forma permanente para este sector de la ciudad.

La ex dirigente de la Unión de locatarios, Marina Pérez Hernández señaló que diariamente A las afueras del mercado se registran asaltos a transeúntes, puntualizando que son los días de quincena cuando más se presentan este tipo de incidencias.

Agrego que en la mayoría de los casos, las víctimas suelen ser mujeres a las cuales a plena luz del día les roban desde la cartera hasta el mandado debido a que con excepción del buen fin y algunas otras fechas especiales, pocas veces hay presencia de policías en el centro de la ciudad.

Si bien el mercado abre sus puertas a partir de las 6 de la mañana, se dijo que muchos comerciantes están abriendo más tarde y cerrando más temprano debido a los constantes robos y a la falta de elementos de seguridad.

Cabe recordar que el mercado Argüelles cuenta con una caseta de seguridad y la cual prácticamente se encuentra abandonada desde hace un mes, por lo cual los locatarios piden a la Secretaría de Seguridad Pública que se habilite con al menos un policía, para que cuando menos se pueden llevar a cabo rondines de vigilancia a pie.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *