Piden no comprar gel, ni alcohol “piratas”

Piden no comprar gel, ni alcohol “piratas”

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Viernes 27 marzo del 2020.

El presidente de la Asociación Farmacéutica Regional, Tofic Salum Fares, recomendó a la población en general evitar comprar alcohol o gel antibacterial que se vende fuera de los establecimientos fijos, debido a que no garantizan la pureza del producto.

Explicó que algunas personas están aprovechando la pandemia del Coronavirus para hacer negocio; entran a alguna página de internet para ver un tutorial sobre cómo elaborar gel, pero que en realidad no contiene la cantidad mínima de alcohol que se recomienda para que sea efectivo.

Por ello dijo que es importante adquirir las marcas comerciales que se venden en las farmacias o tiendas de autoservicio debidamente establecidas.

En este sentido, confirmó que, desde hace varios días, la demanda de gel antibacterial y alcohol repuntó en los establecimientos farmacéuticos, sin embargo, también aumentó el costo de estos productos debido a que la materia prima se elevó en forma considerable.

Dijo que los clientes pueden comparar precios entre una farmacia y otra y también será importante que revisen que el alcohol tenga una concentración del 70 por ciento para garantizar que desinfecte realmente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *