Piden maestros transparencia en Asignación de claves y plazas

Piden maestros transparencia en Asignación de claves y plazas

Por José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 04 de marzo de 2019.

El Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) demandó a las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SET) mayor transparencia en el manejo de claves y asignación de plazas docentes.

El vocero de MMT en Victoria, José Enrique Yáñez Cisneros, citó que el año pasado quedaron muchos espacios vacantes en escuelas en virtud de jubilaciones, renuncias y fallecimientos que ocurrieron en ese tiempo, lo cual generó escuelas acéfalas y grupos sin recibir clases en forma regular.

Subrayó que es necesario que se oferten todas las plazas disponibles para garantizar que ningún grupo se quede sin maestro porque la falta de docentes no contribuye a mejorar la calidad educativa de la que tanto presumen las autoridades.

Otro problema que tienen las escuelas de nivel básico es la falta de maestros de educación física. Consideró que esta asignatura es de suma importancia para lograr un aprendizaje más efectivo entre los niños pero lamentablemente las autoridades no lo ven así porque ha sido muy limitada la contratación de este tipo de profesores.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *