Piden jubilados a SET cumpla con pago de bono y no juegue con sus necesidades

Piden jubilados a SET cumpla con pago de bono y no juegue con sus necesidades

Por: Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 16 de diciembre del 2019.

Una gran cantidad de maestros jubilados, molestos y desesperados porque no les entregaron el bono estatal de 2 mil 200 pesos que se supone recibirían este lunes, se manifestaron en contra de las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado para demandar cumplimiento a este compromiso.

De acuerdo al ex secretario de la delegación D-4- 36 del SNTE, Rodolfo Garza, es inaceptable que jueguen de esta forma con las necesidades de los trabajadores en retiro, muchos de los cuales hacen esfuerzos para acudir por su dinero y resulta que su viaje y traslado es inútil porque les aplazaron la entrega de ese bono.

Para empezar, dicho bono lo tenían que haber pagado el 12 de diciembre, pero a última hora les informaron que lo recibirían este lunes 16 por lo que acudieron a hacer largas filas al exterior de la Secundaria General 1 sin que ese multi mencionado bono llegara.

Como pasaron las horas y nadie les informaba nada, una comisión de maestros acudió a la SET a investigar lo que pasaba, y fue ahí donde les informaron que ese estímulo económico se lo pagarían este martes 17.

Los jubilados son personas mayores; muchos, por su condición física o algún padecimiento crónico, batallan para trasladarse pero lo hacen con la esperanza de recibir ese dinero que finalmente no les llegó.

Pidieron la intervención del gobierno del Estado para que interceda por ellos ante la dependencia educativa puesto que aunque el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, gestiona y vela por los derechos de los jubilados, al final las autoridades no respetan las fechas acordadas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *