Piden extremar precauciones ante altas temperaturas

Piden extremar precauciones ante altas temperaturas

Alberto Serna

Miércoles 24 de Abril del 2019

La regidora presidenta de la Comisión de Salud Pública en el Cabildo de Victoria, María Ana Silva López, hizo un llamado a los ciudadanos a extremar precauciones ante las altas temperaturas que se viven en la capital de Tamaulipas.

Dijo que es importante que se mantengan hidratadas a todas las personas que están mucho tiempo expuestas a las altas temperaturas, además de niños y adultos mayores.

Pidió a la ciudadanía hidratarse con agua y diversos tipos de sueros para evitar ser azotados por golpes de calor y deshidrataciones, por lo que señaló que es importante que ante cualquier síntoma que se pueda presentar acudan a los centros de salud de la capital.

En este sentido señaló que en lo que resta del periodo de vacaciones los centros de salud operan con normalidad, sin embargo; dijo que en caso de que alguna clínica se encuentre cerrada es importante acudir a los hospitales y no automedicarse en este sentido.

El año pasado en Victoria hubo un total cinco casos de golpes de calor, sin defunciones, mientras que se detectaron oficialmente dos cuadros de deshidrataciones severas y un total de siete casos de quemaduras ligeras por exposición al sol.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *